Habrá cambios en el desfile del 20 de noviembre: Iniciará a las 18:00 horas.

¿Qué tan interesante te parece?

Con la participación de 30 instituciones educativas desde nivel básico y hasta superior se llevará a cabo este 20 de noviembre el desfile alusivo al inicio de la Revolución Mexicana.

Derivado de los acuerdos entre el gobierno municipal y la subdirección de servicios regionales de educación, el citado desfile será por la tarde y comenzará a las 18:00 horas, con punto de inicio en la estación del ferrocarril.

Se presentarán carros alegóricos en torno al movimiento revolucionario, en los cuales se representarán escenas del movimiento armado y de sus protagonistas  principales. El recorrido de este desfile avanzará por las calles Morelos, Avenida 21 de Marzo y Nicolás Bravo, para concluir en el puente de Jardines del Sur.

En la organización de este desfile, intervienen directamente la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Educación municipal, así como la Subdirección de Servicios Regionales a cargo del profesor José Rubén Hernández Ortega.

Se ha previsto que el recorrido del desfile sea ágil y que el paso de los carros alegóricos tenga tanto el lucimiento como gallardía esperados. Posterior al desfile, las actividades de conmemoración continuarán con una verbena popular en la velaria del Jardín La Floresta; en este contexto, el gobierno municipal apoyará a diversos planteles educativos con el otorgamiento de espacio para la realización de  venta de antojitos mexicanos como parte del esquema festivo.

Hasta el momento la logística general del desfile registra un 80% de avance y constantemente hay reuniones de trabajo con la subdirección de servicios regionales para presentar un evento  profesional y con amplio contenido.

La mecánica de carros alegóricos, implementada a partir del desfile cívico del 16 de septiembre, fue de especial atención para locales y visitantes; de ahí que se repitiera en esta ocasión y además se agrega un nuevo atractivo con el horario nocturno, a fin de que más personas puedan presenciarlo.

Facebook Comments
Share Button