NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Inició la Semana de Salud Bucal en Santiago Tulantepec.

El lunes 7 de noviembre, la Ing. Paola Domínguez Olmedo, Presidenta Municipal de Santiago Tulantepec inauguró la Semana de Salud Bucal, en las instalaciones del Pre escolar “Itzanami”, de la colonia Raúl Lozano.

La inauguración se llevó a cabo, con la presencia de directivos del Instituto Escolar, así mismo, la Doctora Ingrid Saldaña Vargas, sub Directora del Centro de Salud y el Doctor Juan Manuel Andrade, Odontólogo del Centro de Salud de Santiago Tulantepec.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 de cada 10 mexicanos padecen caries o enfermedad de las encías (periodontal). Esta situación se atribuye a elevado consumo de alimentos con azúcar refinada, falta de higiene y deficiente cepillado.

Con el lema “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”, esta Semana de Salud, tiene el fin de promover los beneficios de unos dientes sanos y dar consultas completamente gratis.

Desde el 7 al 11 de noviembre, se realizarán consultas odontológicas, en el Centro de Salud de Santiago Tulantepec, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin costo, y es abierto al público en general.

(CCJJ)