COBAEH Cuautepec, campeón del concurso regional de bandas de guerra.

¿Qué tan interesante te parece?

La Velaria del Jardín la Floresta fue el escenario del concurso regional de bandas de guerra, organizado ayer viernes, por el COBAEH plantel Tulancingo dentro de las celebraciones de sus 8 años de existencia.

Los Planteles que respondieron a la invitación a este evento fueron: Almoloya, Apan, Tepeapulco, Cuautepec, Tulancingo y Tenango de Doria. Todos estos planteles presentaron distintas marchas que fueron calificadas por el jurado, dicho jurado, fue integrado por Manuel García, Capitán 2º de Infantería; Gil Basilio, Sargento 2º de Infantería y Federico Hernández, Soldado 2º de Infantería, los tres, miembros de la 18ava Zona Militar.

cobaehtenango

Ante el jurado calificador y autoridades de los distintos planteles, las bandas de guerra ejecutaron las marchas que les fueron requeridas por los jueces. El primer plantel en participar fue el plantel de Almoloya, le siguieron los representantes de Apan, continuaron los de Tepeapulco, posteriormente el plantel Cuautepec, seguido del anfitrión, Tulancingo, y cerraron con la banda de Tenango de Doria.

cobaeh-almoloya

Finalmente, los jueces decidieron que los ganadores fueran los jóvenes y señoritas del COBAEH plantel Cuautepec, dejando el segundo lugar para el Plantel de Tenango de Doria y el tercer puesto fue ocupado por el plantel de Almoloya.

La directora del COBAEH plantel Tulancingo, la Lic. Nora del Toro junto con los directores de los demás planteles y el jurado calificador, entregaron los reconocimientos y trofeos a los comandantes de cada banda de guerra.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión.

Facebook Comments
Share Button