CONDUSEF Tulancingo, hace recomendaciones para evitar endeudamientos en el Buen Fin.

¿Qué tan interesante te parece?

 

Con la edición del Buen Fin 2016 en puerta, la CONDUSEF Tulancingo emite recomendaciones para que la población evite endeudamientos que muchas veces se convierten en débitos a largo plazo.

Guadalupe García Rosales, encargada de la oficina de CONDUSEF informó que la principal problemática es no planear el gasto y tomar decisiones precipitadas ante la adquisición de un producto.

La funcionaria indicó que es común el sobregiro de tarjetas de crédito, por lo cual se recomienda asegurarse de que los productos que se adquieran en el Buen Fin duren más que el periodo de deuda.

Recomendó no endeudarse más del 30% de sus ingresos y en el caso de elegir un producto con descuento, verificar que los intereses del crédito no igualen al precio original. Igualmente definir los productos que en verdad se necesiten y comparar en varios establecimientos el margen de precio antes y después de la estrategia del Buen Fin.

No menos importante es evitar las compras por impulso y preferentemente llevar una lista de  prioridades de productos que el consumidor necesita. En caso de usar tarjetas de crédito, revisar cuál de ellas implica menos interés y comisiones por el uso del plástico.

Para los denominados “meses sin intereses” se invita a analizar las condiciones de la oferta, a fin de que los pagos sean conforme lo establecido y no haya cargos extras, como la contratación de un seguro que nunca se solicitó.

Previo al Buen Fin, gran parte de instituciones financieras ofrecen tarjetas de crédito con el objetivo de movilizar el capital, sin embargo muchas personas no conocen el compromiso que implica pagar un crédito con sus respectivos intereses; 4 de cada 10 personas adquieren deudas sin planeación previa.

Una tarjeta de crédito bien utilizada implica un apoyo, siempre y cuando se tenga asegurado que se contará con capital para liquidar el adeudo.

La encargada de la oficina de enlace CONDUSEF puso a disposición de la ciudadanía asesoramiento sin costo, para el correcto uso de cualquier tipo de crédito; la atención será proporcionada en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, o vía telefónica al 7558450 extensión 1110.

Facebook Comments
Share Button