La tulancinguense Yuriliana Gayosso participará en el mundial de Tae Kwon Do.

¿Qué tan interesante te parece?

Con apenas doce años de edad Yuriliana Gayosso Mejía de Tulancingo,  participará en el Mundial de Tae Kwon Do de 2017, representando a México, lo anterior tras obtener el primer lugar del campeonato nacional en dicha disciplina.

Durante la segunda jornada de la copa Kukkiwon campeonato nacional, llevada a cabo en el velódromo del Code Paradero en la ciudad de Guadalajara, entre el 9 y 12 de noviembre pasado, donde Coahuila obtuvo un número mayor de preseas de oro.

En dicha competencia, la pequeña Yuriliana resultó vencedora al obtuvo el primer lugar en la división de menos de 29 kilogramos  en la categoría Cadetes 2003 – 2005, del mismo modo en esa categoría y división el tercer lugar fue para Daniela Peralta Fragoso, ellas son de Tulancingo y Cuautepec respectivamente y ambas representando a Hidalgo.

Así lo dio a conocer Manuel Peralta quien es entrenador de ambas pequeñas, al tiempo que reconoció que en total la delegación de Hidalgo obtuvo 5 medallas dos de las cuales quedaron en la región Tulancingo.

El evento de los días pasados permitió, además de hacer la preselección para el mundial conocer las capacidades de cada competidor y cabe decir que los dos primeros lugares de cada categoría serán llamados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para realizar una concentración.

Destacó que previó a la realización del campeonato mundial 2017, la puntuación alcanzada por Yuriliana le permitió ser candidata a participar en el Abierto de Tae Kwon Do  en Estados Unidos durante los primeros meses del siguiente año.

“Queremos dar a conocer la gran oportunidad que Yuriliana Gayosso Mejía tendrá de representar a nuestro país”.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button