Emotivo el desfile de la Revolución Mexicana en Acaxochitlán.

¿Qué tan interesante te parece?

Debido a que la educación es un tema prioritario para su gobierno, el sector educativo tendrá siempre de aliada a la presidenta municipal, destacó Rocío Jaqueline Sosa Jiménez quien acompañada de los integrantes de la H. Asamblea encabezó el acto cívico alusivo a la celebración del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.

desfile-acaxochitlan1

La mandataria municipal se dirigió a los docentes y alumnos de las escuelas así como a la población en general para precisar que en el rubro educativo  hay importantes avances en Acaxochitlán  como es el caso de las gestiones que están en curso para que en el municipio se pueda contar con una extensión de la Universidad Politécnica de Tulanicingo (UPT) en la modalidad de Universidad virtual.

Refirió que hoy el ayuntamiento paga salarios a por lo menos 70 trabajadores que prestan sus servicios en diferentes espacios educativos del municipio, además se continúa haciendo obra pública en planteles educativos y como buena nueva noticia, Rocío Jaqueline dijo que en los próximos días la secretaría de educación del gobierno del estado visitara Acaxochitlán para evaluar necesidades en el tema educativo.

Por último Sosa Jiménez comentó que en el ejercicio fiscal de 2017 la educación será beneficiada con más  infraestructura escolar y que habrá  más apoyos y recursos por vía  de programas de los tres niveles de gobierno.

desfile-acaxochitlan2

EMOTIVO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Tras  concluir el acto cívico la comitiva del ayuntamiento se sumó a los contingentes  para participar en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana mismo que a decir de muchas personas, éste fue de gran realce  y colorido pues se contó con la extraordinaria colaboración de alumnos, maestros, padres de familia y directivos de las distintas escuelas que con esmero organizaron las caravanas de estudiantes y carros alegóricos para hacer su recorrido por calles y avenidas del primer cuadro de Acaxochitlán.

No faltaron los espectaculares cuadros folclóricos, las jóvenes bastoneras, las caracterizaciones de personajes de la época revolucionaria con las tradicionales “Adelitas”, todo en medio de una dinámica de festejo patrio que se desarrolló con rotundo éxito.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button