En esta administración, el servicio de la CAAMT es ineficiente. Afirman vecinos de la colonia 2 de agosto.

Demandan vecinos de la colonia 2 de agosto en la parte alta de Tulancingo redes de agua potable que mejoren su calidad de vida pues desde que inició la actual administración el servicio no es constante, para dicho sector.

Por la ausencia de una red  de agua potable, que permita el correcto abastecimiento en la zona oriente de la ciudad el servicio no es adecuado, dicen los vecinos, al calificarlo de irregular por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAAMT), ha venido haciendo en la colonia, desde la nueva administración.

Un grupo de vecinos, señaló un acuerdo establecido con la administración anterior, se les dotaba de aproximadamente, entre siete y 10 pipas por semana.

Sin embargo, actualmente, solo llevan poco más de 10 unidades de abastecimiento de agua, pese a que los habitantes son en promedio  500 y aunque han hecho sus respectivas aportaciones para que se les surta el agua, el servicio no mejora.

A decir de los vecinos, los directivos de la CAAMT, les han dicho que no se puede dar el abastecimiento, debido a que no se cuenta con las suficientes unidades para surtirles el agua requerida.

Vehículos insuficientes o en su caso dañados mecánicamente, las condiciones  del camino de acceso a dicha colonia es muy sinuoso y peligroso argumentaron que no pueden llegar hasta la parte alta de la colonia para abastecerlos.

Finalmente dijeron que es indispensable el servicio para efectuar sus diversas labores como: preparar alimentos, aseo personal, lavar ropa, entre otras actividades, las cuales requieren del uso de agua.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Share Button