SEP de Hidalgo realizó gira de trabajo en Acaxochitlán.

¿Qué tan interesante te parece?

En representación de Sayonara Vargas Rodríguez  secretaria de educación pública  en el estado de Hidalgo, funcionarios de dicha  dependencia estatal realizaron una importante gira de trabajo en Acaxochitlán  a fin de evaluar necesidades en los planteles escolares de la localidad y  brindar apoyos a través de la gestión.

acaxochitlan1

Las actividades de la gira se  iniciaron  en la comunidad el Tejocotal en donde la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Lorena Baños Pérez participó en una carrera de atletismo de 4 kilómetros a la cual se integró también la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez  e integrantes de su equipo de trabajo así como miembros de la H. Asamblea.

Luego, las autoridades educativas se trasladaron a la comunidad de San Francisco para arribar a las instalaciones de la telesecundaria y tele bachillerato de la localidad en donde  la alcaldesa dio la bienvenida al Subsecretario de Educación Media Superior  y Superior Juan Benito Ramírez Romero quien por espacio de varios minutos interactuó con los alumnos, maestros y padres de familia para dialogar sobre necesidades en los dos niveles de educación.

acaxochitlan2

Trascendió que es muy urgente que el alumnado del nivel de tele bachillerato cuente con instalaciones propias dado que desde el inicio trabajan en  espacios de la telesecundaria del lugar, de igual modo se dijo sobre el tema que  a la fecha ya se cuenta con el terreno para  la construcción de las aulas.

En la escuela primaria “Luis Ponce” de la cabecera municipal tocó al  subsecretario de educación básica Francisco Manuel Vidal López  dar un mensaje en representación de la maestra Sayonara Vargas y destacó que es muy importante que los funcionarios del gobierno del estado salgan a campo para conocer las necesidades del sector educativo puesto que es instrucción del gobernador Omar Fayad que las autoridades estatales en general conozcan en forma directa lo que hace falta en las comunidades y esto no puede ocurrir si los titulares de las diferentes áreas del gobierno estatal se quedan en las oficinas.

Los alumnos de la primaria sorprendieron a las autoridades educativas con una demostración artística que presentaron y como parte del programa se dotó  de mobiliario nuevo a los educandos así también de un kit deportivo donado  por la titular del Instituto Hidalguense del deporte, Fátima Lorena Baños.

En el CECyTEH  Acaxochitlán los  alumnos dieron un cálido recibimiento a los funcionarios de educación que  hicieron un recorrido por los laboratorios del plantel concluyendo que la infraestructura de esta institución es de primer nivel ya que se cuenta con equipo moderno y de alta tecnología y  por lo que toca a los maestros, estos cuentan con excelente formación lo que garantiza que los alumnos reciban una educación de calidad.

Sobre la fructífera gira de autoridades educativas en el municipio, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez señaló que es de enorme ventaja que los funcionarios estatales del área conozcan de viva voz de los padres de familia lo que más les hace falta a las escuelas de sus hijos, por otra parte la mandataria municipal destacó que la gira obedece  a la preocupación del gobernador Omar Fayad de estar cerca de la gente porque él también es un hombre de  trabajo de campo.

Sosa Jiménez abundó que para el sector educativo en Acaxochitlán hay en puerta cosas muy buenas y que pronto se estarán iniciando obras y acciones para que los alumnos tengan mejores espacios, porque la educación en el municipio es tema prioritario, subrayó la alcaldesa.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button