Mañana será la IV feria de la trucha en Tulancingo

¿Qué tan interesante te parece?

Este evento es organizado entre el gobierno municipal por conducto de la Secretaría de Fomento Económico, Dirección de Desarrollo Rural y el Sistema Producto del Estado de Hidalgo.

Con la presencia de 13 productores trutícolas de Tulancingo y la región, este sábado 3 de diciembre  se realizará en la velaria del Jardín La Floresta la cuarta feria de la trucha hidalguense  y el primer concurso gastronómico de este platillo.

La feria 2016 da seguimiento a los eventos realizados los tres años anteriores, en donde productores de la región exhiben y comercializan trucha arcoíris a fin de estimular su consumo como una alternativa alimentaria nutritiva, sabrosa y económica.

Esta cuarta feria será inaugurada a las 11:00 horas por autoridades municipales y del sistema producto trucha, además de invitados especiales, entre ellos, chefs reconocidos quienes realizarán la presentación de diversa gastronomía preparada con recetas innovadoras.

Posterior al acto protocolario de inauguración, habrá un amplio programa que incluye pláticas sobre técnicas profesionales de cocina, valor nutricional de la trucha, cocina tradicional y maridaje “el vino y la trucha”.

En más atractivos de este evento, a las 12:30 horas habrá un concurso gastronómico, en el que participarán cocineros de trucha y adicionalmente habrá un concurso infantil bajo la categoría junior chef, en el que infantes incursionarán en la preparación de platillos a base de este pescado.

Durante el concurso habrá degustación de los platillos para calificar a los participantes y así elegir a los tres ganadores, quienes recibirán premios en equipo de cocina.

Para esta edición 2016 se espera rebasar los 500 asistentes, contemplando que esta feria será por único día el 3 de diciembre. Los asistentes a este evento podrán adquirir trucha fresca, envasada en alto vacío y cocinada.

Con esta amplia variedad se persigue fomentar el consumo y aprovechar el potencial de nutrientes de la trucha arcoíris, el cual es un pescado semigraso con alto valor proteico que aporta omega 3, potasio, fósforo y vitaminas A y B.

Así mismo se persigue respaldar la actividad productiva de la crianza de la trucha, la cual es constante y rentable, pues se produce en aguas blancas.

Se contará con la presencia de chefs del Instituto Gastronómico Hidalguense, Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y del Movimiento “Slow Food“, orientado a revertir los niveles de consumo de comida rápida.

Facebook Comments
Share Button