NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Acaxochitlán te invita al encendido del Árbol de Navidad; martes 6 de diciembre.

El Honorable ayuntamiento de Acaxochitlán, Hidalgo, encabezado por la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, invitan al tradicional encendido del Árbol de Navidad.

Este acto, será mañana (martes) en punto de las 18:00 horas en la plaza principal de Acaxochitlán, contando con un atractivo programa para el deleite de los acaxochitlenses y visitantes.

A las 18:00 horas, se abrirán las actividades con la realización de unos juegos navideños a cargo del DIF municipal y el grupo “Jóvenes Emprendedores de Acaxochitlán”.

Posteriormente a las 18:30 horas, comenzará la interpretación de villancicos por parte de alumnos de distintas instituciones educativas, desde nivel preescolar hasta nivel medio superior, destacando el preescolar Siervo de la Nación, la primaria Luis M Ponce, el CAIC y el CECyTEH plantel Acaxochitlán, éstos últimos, interpretaran el villancico “Los peces en el río” en Náhuatl.

Para cerrar las actividades músico – vocales, “Travesía Musical”, grupo originario de la ciudad de México, ofrecerá un concierto navideño en punto de las 19:15 horas.

El momento estelar será a las 19:40 horas, cuando en medio de un show de caída de nieve, el Árbol Navideño sea encendido y así, dar inicio de manera simbólica a las fiestas navideñas en el municipio de Acaxochitlán.

Posterior al encendido del Árbol,  la fiesta continuará con la obra de teatro “¿Qué es la Navidad?  Y el show circense de “Los Chicharrones”,   a cargo de la Fundación Amigos A.C. de Tulancingo, Hidalgo y el Circo Atayde Hermanos, respectivamente.

La gastronomía acaxochitlense no faltará en este evento, por tal motivo, se cerrará con una verbena popular donde podrán cenar los deliciosos platillos típicos de la región.

Acaxochitlán se encuentra ubicado a 25 minutos de Tulancingo, tomando la carretera federal México – Tuxpan y cuenta con varios hoteles y posadas para pasar la noche.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión