Listo el segundo Festival del Guajolote en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

La Secretaría de Fomento Económico unió esfuerzos con el Consejo Consultivo Ciudadano, para llevar acabo el 2º festival del Guajolote, con el fin de fortalecer las micro y pequeñas empresas que se dedican a enriquecer la gastronomía del estado de Hidalgo con un antojito como es el Guajolote.

Este festival, obedece a la premisa que tiene la presente administración de impulsar la economía  de Tulancingo, mediante el fortalecimiento de la competitividad de las micro, pequeña y medianas empresas.

guajolote

En Rueda de prensa realizada en la velaría del Jardín la Floresta, el secretario de Fomento Económico del Municipio, Ing. Juan José García Mellado, el director de Fomento Industrial, Lic. Sergio Plascencia Fragoso, la regidora y presidente de la comisión de fomento económico, Juana Cruz y la Sra. Alicia Martínez “Doña Licha”, dieron detalles de éste festival.

El Lic. Sergio Plascencia mencionó que esperan la visita de 20 mil visitantes, los cuales podrán degustar alrededor de 30 variedades de Guajolotes en los 54 negocios que estarán preparando al momento los guajolotes. La inauguración será el 10 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el jardín la floresta y la clausura el 11 de diciembre a las 20:00 horas.

Las medidas de seguridad para el correcto manejo de los tanques de gas, estará a cargo de Protección Civil del municipio, esto con el fin de evitar accidentes.

Un atractivo especial es la elaboración de un Guajolote gigante, cuyas dimensiones rondarán los 12 y 15 metros de largo.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button