Beneficios de una alimentación saludable.

¿Qué tan interesante te parece?

La idea de seguir una alimentación saludable es con el fin de tener o mantener durante un tiempo más prolongado una óptima salud.

Seguir una alimentación saludable es sencillo solo tenemos que hacer algunos cambios muy puntuales en nuestra dieta y no requerimos de convertirnos en expertos en nutrición.

  • Dieta (plan alimenticio personalizado) no significa comer menos
  • Comer alimentos variados y saludables (identificar los grupos de alimentos)nuestro cuerpo requiere de más de 40 nutrientes diferentes al día sin embargo no hay un alimento que los contenga todos por ello debemos de hacer una alimentación variada
  • Comer alimentos ricos en carbohidratos (azucares) ya que te dan energía. Ojo azucares simples por la mañana y azucares complejos por la tarde, evita cualquiera por la noche.
  • Consume frutas y verduras en cantidades importantes (recuerda que este tipo de alimentos son la base de una adecuada y saludable alimentación) importante: los azucares más saludables son de los que se obtienen de las frutas porque también aportan grandes cantidades de vitaminas, y las verduras son indispensables por su gran cantidad de vitaminas, minerales además de oligoelementos y el aporte de fibra para mantener un aparato digestivo en óptimas condiciones.
  • Comer 5 veces al día y mantener horarios regulares nos ayuda a evitar los malos alimentos a no hacer comilonas, a ser más selectivos y electivos con lo que nos llevamos a la boca y a mantener un peso ideal además, nuestro cuerpo tiene su propio reloj biológico y así como nos afecta temporalmente a nuestra salud los cambios de horario (2 al año) de la misma forma nos afecta en la alimentación.
  • Reducir gradualmente los alimentos peligro o dañinos para nuestro cuerpo (se trate de eliminar algunos y de restringir otros en ciertas circunstancias) refrescos, frituras, alimentos chatarra, comida rápida, alimentos de la calle, alimentos procesados (del supermercado o de la tiendita)
  • Beber mucho líquido 2 litros diarios
  • Realizar actividad física frecuentemente y de preferencia la que involucra todos los músculos del cuerpo.

Llevar una alimentación saludable es cuestión de aprender a mantener un equilibrio, comer con moderación y optar por alimentos que proporcionen variedad y equilibrio es lo que se necesita para gozar de una buena salud.

 

Dr. Luis Oswaldo Rodríguez Cruz

osw.med@hotmail.com

Cel. 7751084935

 

Facebook Comments
Share Button