Por no alimentar a lo perros policía, “Renuncia” el policía que estaba a cargo de ellos.

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado 23 de noviembre, el Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional difundió a través de la red social; Facebook, el maltrato de perros policía, propiedad de la corporación de seguridad pública de Tulancingo, provocando la muerte por  desnutrición de uno de los canes.

Ante este este hecho, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que recibió la renuncia voluntaria del comandante Antonio Mendoza García, policía segundo adscrito a la dirección de seguridad pública municipal, presentada como consecuencia de la irresponsabilidad de no estar al pendiente de alimentar a los perros en el cuartel de la policía municipal.

“Quiero ofrecerles a ustedes y a la sociedad en general, a los animalistas, a todos los promotores del cuidado de los animales, una sincera disculpa por lo que ocurrió y decirles que en mi gobierno por un asunto así, que es falta de comida, irresponsabilidad, no va a volver a ocurrir”.

Pérez Rodríguez, también dio su palabra al insistir que durante su gobierno, ningún perro va a perder la vida por falta de alimento. Los perros son un elemento más de la corporación, que ayudan y apoyan a cuidar al ciudadano de situaciones de riesgo.

Aseguró que está en contra del maltrato animal y no tolerará situaciones de este tipo.

“Esto que sirva de escarmiento para cualquier otro elemento o servidor público que irresponsablemente deje así a un ser vivo, estoy en contra de esta situación”. Finalizó el alcalde.

MALTRATO ANIMAL EN HIDALGO El día 22 de Noviembre del presente por la noche se inició el primer proceso jurídico penal…

Publié par MADH Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional sur mercredi 23 novembre 2016

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button