NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Pide Contralora Municipal de Cuautepec a ex alcalde que solvente 36 observaciones.

En seguimiento al Proceso de Entrega – Recepción, la Contraloría Municipal de Cuautepec  emitió un promedio de 36 observaciones al ex alcalde Gerardo Olmedo Arista, las cuales, fueron notificadas a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Sara Nájera González, Contralor Municipal, informó que dichas observaciones incluyen rezago en la entrega y realización de expedientes de 78 obras y 32 acciones sociales de ejercicios fiscales que comprenden del 2012 al 2015, en su mayoría, no fueron aplicadas en zonas de alta y muy alta marginación, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Afirmó que en el Programa de Entrega –Recepción (PER 2016), fueron registrados bienes muebles, que en su conjunto podrían tener un valor al millón de pesos, los cuales no fueron entregados físicamente;  así como la falta de acreditación legal (escrituras) de al menos 10 bienes inmuebles.

Pidió al ex alcalde de Cuautepec, de respuesta inmediata a la falta de tres radios móviles que  estaban a resguardo de Seguridad Pública Municipal, así como material y equipamiento que estaban a disposición en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), dependientes del Sistema DIF Municipal.

Entre el pliego de observaciones, manifestó la funcionaria, se encuentra la falta de liquidación de dos millones 99 mil 801 pesos, por concepto de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR), es decir,  honorarios, sueldos, salarios y obras.

A esto, se sumará el inicio de la investigación correspondiente, para actuar jurídicamente en contra de quien resulte responsable por la falta de documentación y registros de pensiones alimenticias, en el área de Juzgado Conciliador.

La Contralor Municipal, recordó que existe disposición de la alcaldía de Cuautepec en mantener un acercamiento con Olmedo Arista, ya que aún deberá presentar lo correspondiente para la liberación de la cuenta pública 2015 y parte de la 2016.

(CCJJ)