San Pedro Tlachichilco, la Providencia, Zacacuautla, algunas de las comunidades de Acaxochitlán que se benefician con obras.

En intensa gira de trabajo por distintas comunidades del municipio, la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez inauguró  obras de beneficio social al mismo tiempo dio el banderazo de nuevos proyectos los cuales se irán concretando a corto plazo.

En el  preescolar «Valentina Treshkova» de la comunidad de San Pedro Tlachichilco,  entregó  la obra  que consiste en la reparación y mantenimiento de las aulas donde se imparten clases a los pequeñitos, ahí mismo en  San Pedro se realizó  la inauguración de 7 cuartos dormitorio con los cuales fueron beneficiadas personas de la localidad gracias al apoyo brindado por parte del gobierno Estatal y Federal.

En el preescolar «Granito de Arena» del Barrio La Providencia perteneciente a la comunidad de San Pedro Tlachichilco se llevó a cabo la entrega de la obra de construcción de la loza para una de las aulas donde los niños reciben sus clases.

En la comunidad de Zacacuautla Sosa Jiménez acudió para hacer la inauguración de la pavimentación de la calle principal la  cual beneficiará a los habitantes de dicha localidad.

Así mismo en San Mateo, Rocío Jaqueline fue recibida con gran gusto por habitantes del lugar  para  llevar a cabo la inauguración de la pavimentación hidráulica de caminos rurales, de igual forma se dio el banderazo de inicio de la construcción de pavimento del camino “Luis Echeverría” que unirá a san Mateo con  Yemila beneficiando a la gente de estas dos comunidades.

La alcaldesa inauguró al igual  guarniciones y banquetas en  el camino real a San Mateo del crucero de Yemila hacia el Barrio Techachalco, también la construcción de pavimento hidráulico del centro de salud al antiguo camino a San Miguel en Santa Ana Tzacuala.

En la Telesecundaria No. 560 en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, se llevó a cabo el mejoramiento de las aulas de dicha institución educativa y se hizo la entrega de la obra en presencia de alumnos y padres de familia.

La mandataria municipal entregó en Tlazintla la obra de  pavimentación de  la Calle del bosque, ahí los  habitantes del lugar acudieron a recibir dicha obra y se sumaron para dar el banderazo para iniciar con la construcción de pavimentación en otra calle del mismo lugar.

Rocío Jaqueline agradeció al  director de gobernación Héctor García Díaz  región Apan y a Arturo Márquez, delegado de gobernación en Acaxochitlán, por haberle acompañado durante el recorrido de inauguración de las distintas obras en el municipio.

(CCJJ)

Share Button