Serán habilitados dos albergues para personas en situación de calle.

¿Qué tan interesante te parece?

Serán dos albergues los habilitados para las personas en estado de indigencia, uno para hombres y otro para mujeres señaló el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Ninguna persona en situación de vulnerabilidad expondrá su vida durante la temporada invernal, señalaron autoridades, previo a que en Tulancingo efectúen la apertura de uno de los dos albergues transitorios para personas en situación de calle, riesgo o indigencia.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín quien confirmó que serán dos refugios; uno para mujeres y otro para hombres.

Detalló que el albergue de varones, entrará en funcionamiento durante esta tarde, y que tiene un espacio para 16 personas, el cual, se ubica en las instalaciones de la Cocina Integral y Servicios Populares (COPUSI), que se localiza sobre la calle Narciso Mendoza, en la colonia Francisco I. Madero.

Fragoso Marroquín detalló que el refugio para mujeres, tendrá una capacidad para seis personas, y que lo acondicionaran en una de las áreas del inmueble de la Casa del Adulto Mayor, que se ubica sobre la calle 5 de Febrero de la colonia Centro.

“Estamos en los últimos detalles, tenemos pláticas con la lic. Mireya González, quien fue la que nos brindó el espacio, y lo más pronto se inaugurará”, aseveró.

Puntualizó que los servicios que ofrecerán en dichas áreas son; alimentación, dormitorio, baño, atención médica y psicológica, por mencionar algunas.

En cuanto al tiempo de permanencia de los albergues especificó que será durante diciembre, enero, febrero, hasta el 21 de marzo de 2017, “el horario de entrada será alrededor de las 19:30 hasta las 20:20 horas, ya que la cena se servirá a las 20:30 horas, y por la mañana terminará el desayuno a las 9:00 horas, para que las y los usuarios continúen con sus actividades de costumbre”, comentó.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button