Presentación anual de los talleres de coro y ensambles en Santiago Tulantepec.

¿Qué tan interesante te parece?

 

Este jueves 22 de diciembre, se llevó a cabo la Presentación Anual de los Talleres de Coro y ensambles, gestionados por la Dirección de Cultura de Santiago Tulantepec, encabezada por el Maestro Iván Reyes; actividades que promueve el CECULTAH en nuestro estado.

El evento se realizó en la Sala de ex Presidentes de la Presidencia Municipal, a las 7 de la noche, donde se reunieron padres y familiares de los jóvenes artistas, quienes deleitaron al público con piezas corales y de jazz, demostrando sus habilidades en instrumentos como la batería, la guitarra y el bajo.

Estos Talleres Artísticos Municipales se imparten con el objetivo de acercar la educación artística inicial a la población hidalguense, en 2004 se inició la capacitación de cuadros docentes; se han facilitado materiales y brindados lineamientos pedagógicos, así como asesoría permanente, en un marco de corresponsabilidad entre el CECULTAH y autoridades locales.

En el caso de Santiago Tulantepec, dichos talleres son impartidos por la Licenciada en estudios Corales, Karla Paulina Ramírez Gaytán y el Licenciado en Composición Adrián Herrera Franco, ambos Del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quienes seguirán impartiendo los talleres el año próximo.

Actualmente se llevan a cabo 62 talleres en 35 municipios de Hidalgo. De manera conjunta, existe el Programa Estatal de Coros, el cual tiene como objetivo contribuir a la creación y actualización de directores, así como propiciar espacios para la práctica coral.

Facebook Comments
Share Button