Alcanzar el cobro de predial del 75 % del padrón, es la meta del próximo año en Santiago Tulantepec

¿Qué tan interesante te parece?

La Dirección de Catastro en Santiago Tulantepec informó que como parte de la campaña de regularización de cuentas a través de la condonación de recargos alcanzó el pago del 60 por ciento (%) del padrón actual, así lo indicó el titular de la citada área.

Lo anterior luego de la campaña que invitaba a los deudores en Tulantepec para regularizarse con el pago de su impuesto predial, con la condonación de los recargos por atraso.

El director del Catastro en Santiago, Luis Raúl Martínez  quién explicó que en los últimos meses lograron avanzar en el porcentaje de pago hasta en un 20 por ciento respecto de la administración pasada.

“Contamos con un padrón que tenía un 40 por ciento de usuarios cumplidos con el pago de su impuesto predial, actualmente y para cerrar el año alcanzamos el 60 por ciento de ese mismo padrón”, detalló el director del área.

El director explicó que los beneficiados eran deudores de hacia hasta cinco años, que aprovecharon la campaña para regularizarse.

Adelantó que durante 2017 ofrecerán descuentos a los ciudadanos puntuales con su pago, con descuento de 30, 20 y 10 por ciento en enero, febrero y marzo respectivamente, a fin de captar a un número mayor de contribuyentes.

Agregó que para el siguiente año fueron ya presentadas unas tablas que estipulan el costo del impuesto predial con base en algunos factores que incrementaron el precio en un 5 por ciento.

“Las tarifas están aprobadas y una vez que fueron dadas a conocer no generaron reacciones adversas entre la población, esperamos que la cultura de pago sea constante para Tulantepec”, dijo Luís Raúl Martínez.

La meta para el siguiente año es alcanzar el 75 por ciento de pago.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emision

Facebook Comments
Share Button