NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Durante Enero, alcaldía de Cuautepec aplicará 25 por ciento de descuento en el pago de predial.

 

La Presidencia Municipal de Cuautepec aplicará descuentos en el pago del impuesto predial durante los tres primeros meses del año y premiará a los contribuyentes cumplidos con el acceso a las rifas de electrodomésticos,  así lo informó  Rebeca Fernández Roldan, Tesorera Municipal.

Exhortó a la población en general, acudir a realizar el pago de su contribución, teniendo durante el mes de enero el 25  por ciento de descuento, mientras que para el mes de febrero y marzo, el 15 y 10 por ciento, respectivamente.

La Tesorera Municipal, detalló que al interior de la alcaldía, se colocará una urna en donde se podrá depositar el boleto, mismo  que contendrá el número de cuenta del predio que se encuentra al corriente.

La rifa está programada para el viernes 31 de marzo, fecha límite para el pago de predial con descuento.

“La presidenta municipal, reconoce el esfuerzo de las personas que cumplen con sus pagos municipales y de servicio, también, busca estrategias para la regularización de contribuyentes que por diversas razones tienen adeudos” manifestó.

Por su parte, Gilberto Guerrero Vargas, director de Catastro municipal, dio a conocer que la presidenta municipal Haydeé García Acosta, esta consiente de la situación económica de las familias que radican en Cuautepec, por ello, se realizó una campaña de condonación de rezago, misma que concluyó en el mes de diciembre y que permitió la recaudación de 159 mil 38 pesos.

Actualizar a quienes viven en la morosidad, dijo, Guerrero Rodríguez, permite que se eficiente la recaudación municipal, la cual permitirá la posibilidad del acceso a programas estatales y federales.

Recordó que en apoyo a las personas adultas mayores,  durante todo el año, se otorga el 50 por ciento de descuento a propietarios de terrenos que cuenten con tarjeta de INAPAM, en un solo predio.

(CCJJ)