El Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo A.C. se unió a la protestas por el gasolinazo.

¿Qué tan interesante te parece?

Se unió el Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo A.C. a las marchas en la demarcación, así como la apertura de la caseta de peaje en San Alejo, como protesta al precio de energéticos, prevén asistir hoy (domingo) a Ixmiquilpan, debido a la muerte de dos manifestantes en esa zona.

Como cada sábado realizaron la reunión pasadas las 10:00 horas; sin embargo, tras una convocatoria previa asistieron muchas mas personas para manifestar su rechazo contra el alza en los recios del gas, luz y gasolinas.

Tras un mitin de una hora en la Velaria del Jardín la Floresta realizaron una marcha por las calles: Manuel Fernando Soto y  21 de marzo hasta llegar al monumento a Emiliano Zapata, en el boulevard del mismo nombre.

En el lugar el grupo de manifestantes se dividió y alrededor de 50 personas acudieron a la caseta de peaje de San Alejo para abrirla y permitir el libre tránsito por el sitio sin pagar la respectiva cuota.

En entrevista el secretario general del Frente Común, Ricardo Luqueño indicó que las decisiones de hacer surgen del consenso con los participantes a las reuniones por lo que en las siguientes semanas acudirán a los puntos de encuentro en las diferentes colonias para realizar asambleas informativas.

Del mismo modo indicó que a las 9:00 horas de este domingo, una “comisión de paz” desprendida del Frente viajará a Ixmiquilpan para asistir al funeral de quienes perdieron la vida en días pasados derivado de las protestas y la acción del gobierno.

Finalmente resaltó que protestan sin vandalismo, pues no buscan ser criminalizados, “de suceder nosotros mismos los detendríamos a quienes lo provoquen y los llevaríamos ante las autoridades”, concluyó.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button