NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Se calcina camioneta: Al parecer era usada para transportar combustible robado.

Intervino personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil a una unidad incendiada en una Comunidad de Cuautepec presuntamente el incendio consumió contenedores y combustible ilícito.

A través de C-4 recibieron el llamado anónimo de que una camioneta estaba incendiarse en un camino de tercería, por lo que el reporte fue turnado a Protección Civil de aquella demarcación.

Los bomberos sofocaron la madrugada del pasado viernes, un incendio suscitado en una camioneta que al parecer llevaba en su interior gasolina extraída de manera ilícita, sobre un camino de terracería en la comunidad de Tecocomulco.

Cabe decir que el reporte fue recibido por Seguridad pública a eso de las 3:30 de la madrugada, donde se detallaba que en el camino de terracería, mismo  que conduce al rancho Emporio, de San Juan Tecocomulco, se encontraba incendiándose una camioneta de carga conocida como de 3 toneladas y media.

Al acudir al lugar, los elementos de policía  se percataron de que se trataba de una camioneta marca Ford F-350, con placas de circulación SF-18171, en cuya parte trasera llevaba cuatro contenedores ya calcinados, por lo que se presume que trasladaba hidrocarburo de procedencia ilícita.

Ante la emergencia, se solicitó el apoyo de la dirección de Bomberos y Protección Civil para sofocar la deflagración; por lo que acudieron dos unidades con pipas de agua y fue el propio director de Protección Civil, Leonel Morataya, quien acudió a atender la emergencia.

Sin descartar que la unidad haya sido utilizada para la actividad de robo de ductos, la camioneta quedó bajo el resguardo del corralón municipal, para futuras investigaciones.

Finalmente cabe recordar las declaraciones del gobernador del estado Omar Fayad, respecto de poner atención especial en el tema.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión