En Cuautepec, aseguran 4 mil litros de gasolina y clausuran toma clandestina.

Personal de la Dirección de Seguridad Publica de Cuautepec aseguró una camioneta con combustible, presuntamente de procedencia ilícita y controló una fuga de una toma clandestina, en dos hechos distintos.

Tras un reporte vecinal en la comunidad de San Juan Tecocomulco de Cuautepec, donde los vecinos del sitio reportaron una camioneta abandonada desde la madrugada pues su preocupación es que estaba derramando combustible.

Al sitio arribaron policías municipales y alrededor de las 8:00 horas del pasado martes para asegurar la camioneta de las conocidas como de tres toneladas color blanco con placas de circulación SE- 41448 y media que fue abandonada al presentar una falla mecánica.

Cabe señalar que al interior de la carrocería llevaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos llenos e incluso uno de ellos que presentaba una fuga menor, tras el aseguramiento la unidad y los cuatro mil litros de combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal.

Horas más tarde fue reportada una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos, producto de una toma clandestina en la comunidad de Texcaltepec en los límites con Santiago Tulantepec.

Dicho reporte fue atendido por personal de la Bomberos y Protección Civil de Cuautepec al mando del director Leonel Morataya, quienes arribaron al sitio a fin de contener la fuga de combustible.

La citada toma estaba a un metro aproximadamente de profundidad y el material que se derramo quedó al interior del la concavidad en la tierra donde fue ubicada la toma clandestina.

Por lo anterior dieron aviso a autoridades de Pemex en el área de seguridad física a fin de que se encargara totalmente de la reparación de la fuga y la toma fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button