SEDATU capacitó en distintos oficios a mas de 600 cuautepequenses.

¿Qué tan interesante te parece?

Mas de 600 cuautepequenses fueron capacitados en diferentes oficios a fin de integrarse a la vida laboral, señalaron autoridades de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Andrés Rodríguez Hernández, enlace de Contraloría Social en Cuautepec, manifestó que dichos cursos son validados por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial  (CECATI) y permitirá a quien cursen el taller de gastronomía, informática, corte y confección, además de cultura de belleza, incorporarse al ámbito laboral posterior a su conclusión.

Adicionalmente a la certificación se otorgará un curso complementario denominado “Desarrollo Humano y Formación Empresarial”.

Detalló que el beneficiario recibe material de apoyo, material didáctico, así como insumos y materia prima, según sea el caso.

“En los cursos del programa federal Habitat, que concluirán en el mes de marzo,  se han beneficiado a un total  620 personas” afirmó Rodríguez Hernández.

Recordó que en seguimiento a un ejercicio de trasparencia, cada uno de los polígonos beneficiados, cuenta con un comité de Contraloría Social, los cuales fueron capacitados por integrantes de la delegación SEDATU, quienes están encargados de vigilar que el apoyo para el municipio se lleve a cabo de manera adecuada.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button