Unidad Básica de Rehabilitación sigue ampliando horarios; ahora, atenderá los sábados.

¿Qué tan interesante te parece?

A partir del próximo 21 de enero, la Unidad Básica de Rehabilitación también abrirá los sábados; esta ampliación de servicio tiene como objetivo apoyar a personas que trabajan o estudian y requieren de algún tipo de terapia para recuperar  su movilidad.

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación, informó que por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, se han implementado estrategias para que la UBR beneficie a más personas.

Entre estas estrategias se encuentra la extensión de horario entre semana, que desde noviembre del año pasado brinda atención desde 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Se recordó que la UBR ofrece terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica y medicina general, con esta atención integral se atienden diversos rubros de discapacidad, siendo la predominante  la terapia motriz en personas desde los 30 a 45 años.

En lo que va de la presente administración se ha incrementado favorablemente la matrícula de usuarios y en virtud de ello se proyectan para 2017 nuevas campañas como la de detección de pie plano y prevención de hipertensión en el menor.

Respecto al horario sabatino la UBR tendrá servicio desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

La UBR cumplió 14 años de operatividad este mes de enero, y además de tulancinguenses se beneficia a pacientes de otras demarcaciones y entidades vecinas.

El servicio que tiene mayor demanda en la UBR es terapia física, que está orientada a diversos rubros como estimulación temprana, rehabilitación deportiva, terapia preoperatoria y postoperatoria, así como lesiones mecano-posturales y lesiones neurológicas, sin dejar de mencionar el ámbito de la prevención.

La atención a lesiones neurológicas es muy frecuente, principalmente, por la falta de cuidados prenatales, por ello, es importante que las mamás acudan al médico durante el embarazo, para que el monitoreo de su embarazo sea óptimo.

El teléfono de contacto de UBR Tulancingo es 7538860 y sus instalaciones están ubicadas en  la calle de Luis Ponce esquina con Primero de Mayo en la colonia Centro.

El servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación está dirigido a toda la población, desde niños hasta adultos mayores que   presenten una o varias discapacidades, tanto de orden congénito como por enfermedades o accidentes.

 

Facebook Comments
Share Button