En cuestión de Seguridad Pública, trabajamos conjuntamente con el estado. Alcaldesa de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

La presidenta de Cuautepec, Haydeé García Acosta afirmó que desde inicio de 2017 sostuvo reuniones con el secretario de Seguridad Publica para revisar la seguridad y que si bien hay presencia de diferentes corporaciones en este año, estos días fueron utilizados para que personal militar, estatal y de apoyo conozcan la zona de ductos y el municipio en general.

Destacó que el tema de seguridad en la demarcación no es enteramente municipal por lo que las corporaciones deben conocer el municipio y con base en esto diseñar e implementar medidas preventivas de diversos delitos.

La presidenta puntualizó que desde el primer día de este año hay presencia permanente de personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Tulancingo apoyados por elementos municipales.

A pregunta expresa sobre si la gendarmería llegará en breve a Cuautepec, luego de que el gobernador Omar Fayad señalara que dicha corporación ya está trabajando en Hidalgo, la alcaldesa dijo desconocer si estarán eventualmente arribando a Cuautepec.

Por otra parte detalló que sostuvo pláticas con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para temas de gestión y apoyo en materia de protección civil, dichas pláticas a través de la secretaría de gobierno de Hidalgo.

En este sentido la presidenta buscará actualizar su atlas de riesgo y capacitar a su personal a fin de que puedan responder de manera adecuada a las emergencias que se presenten.

Finalmente descartó que haya cambios de sitio de algunas  viviendas o instituciones educativas debido al acercamiento que tengan con ductos de PEMEX, detectadas en el atlas de riesgo.

En materia de seguridad dijo que recibió la administración con apenas con 3 patrullas y que actualmente tiene 10 en funcionamiento, por lo que buscará incrementar a 14 patrullas en este año, con lo que buscará mejorar la seguridad en el ámbito local.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button