NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Ofrecen diversos servicios médicos en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica DIF.

Ocho modalidades de servicios en el ramo de salud ofrece actualmente el Sistema DIF Tulancingo, a través del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ICAM, ubicado en la calle de Corregidora Oriente 304, en la colonia Centro.

La directora del ICAM, Nessy Rosshalde Soto García, pormenorizó la gama de servicios que ofrecen a los habitantes del municipio, entre ellos: psicología, estimulación temprana,  medicina general, nutrición, consulta dental, optometría, colposcopia y papanicolaou.

Estos servicios tienen bajo costo y son ofrecidos por profesionales conforme la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, para quien es prioritario que los sectores vulnerables pueda tener a su alcance  atención médica para cuidar de su salud.

En el ámbito de psicología se cuenta con especialistas que ofrecen terapias en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche; en medicina general se ofrecen consultas desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas, ambos servicios de lunes a viernes.

Respecto a nutrición, se asesora a las familias para desarrollar un correcto plan alimenticio para   la prevención de sobrepeso y obesidad, factores detonantes de enfermedades de orden crónico degenerativo.

En cuanto a consulta dental, se ofrece atención matutina y vespertina, siendo obturaciones y  colocación de resinas los tratamientos más frecuentes.

En optometría, las consultas son lunes y jueves de 10  de la mañana a 5 de la tarde.

La estimulación temprana se ofrece los días martes de 4 de la tarde a 7 de la noche, así como viernes de 12 a 4 pm.

Indicó que las colposcopías y papanicolaus se efectúan una vez al mes, y las mujeres que busquen beneficiarse con esta modalidad de estudios deberán acudir el último jueves de cada mes y la atención será conforme su llegada.

Con el apoyo decidido de la presidenta del DIF Municipal Rosario Lira de Pérez, el ICAM ha beneficiado a más de 2 mil tulancinguenses, principalmente niños, adolescentes  y adultos.

Para mayor información sobre el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica, el teléfono de contacto es 7531690.