“El recorte de personal no afectó la operatividad del hospital”. Dr. Arsenio Torres.

¿Qué tan interesante te parece?

El recorte de personal al interior del Hospital General de Tulancingo (HGT) no afectó su operatividad afirmó el director del lugar Arsenio Torres Delgado; sin embargo reconoció que es necesario contar con más personal por lo que buscarán que haya nuevas contrataciones.

Detalló que recientemente fueron cesados alrededor de 35 trabajadores del HGT, al tiempo que reconoció que la mayoría de trabajadores de nuevo ingreso no cuenta con una base asignada, sino que están por contrato.

Reconoció que dichos despidos en su personal fue parte del recorte presupuestal que el estado tuvo en materia de salud.

 “Algunos tuvieron que salir, pero tomando en cuenta todo el contexto el recorte presupuestal no nos afectó en cuanto a reducción de personal”, expresó Torres Delgado.

Afirmó que la parte más afectada fue el área administrativa; sin embargo, señalo que tuvo reuniones con su personal para hacer frente a los retos que esto supone para el personal restante del HGT.

 “El recorte fue de 35 personas, de las cuales un 60 por ciento (%) fue administrativo y el restante 40 % fue personal medico, tomando en cuenta criterios como preparación y antigüedad”, puntualizó el director.

Lo anterior, dijo Arsenio Torres, con base en un informe mensual que el HGT debe entregar a personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que presenta rubros como; asistencia, productividad, entre otros.

Llamó la atención que debido al tamaño del hospital, lo que necesitarán es personal para operar en el sitio, por lo que adelantó que en breve habrá otras contrataciones.

 “Hablé con el diputado Marroquín y me dijo que esta pendiente la asignación de un recurso para contratar nuevo personal, una vez que el recurso sea autorizado, tras el recorte seguimos laborando poco mas de 600 personas”.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button