La UTec Tulancingo realiza ceremonia de “Paso de la luz” con primera generación de Lic. en Enfermería.

¿Qué tan interesante te parece?

La profesión de enfermería es identificada socialmente por la relación humana que se establece con las personas de todas las edades, que reciben cuidados por parte del personal de esta disciplina.

En esta ocasión estudiantes del décimo primer cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, formaron parte de la ceremonia de “Paso de la Luz” en donde a 66 jóvenes se les impusieron sus cofias, insignias, capas y entrega de lámparas, las cuales posteriormente recibieron la luz, por parte de la licenciada Denisse Ávila Gallardo, Jefa de Enfermeras del Hospital Rural Prospera IMSS No. 23 de Metepec, Hidalgo.

El símbolo de la lámpara representa la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. La claridad, conocimiento, iluminación y la interacción respetuosa con el paciente.

La Madrina de Generación, la señora Victoria Ruffo de Fayad, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo envío su mensaje a través de la doctora María del Rosario Maldonado Jiménez, en el cual hizo llegar su reconocimiento por contribuir al bienestar de la sociedad hidalguense, exhortándolos a continuar proporcionando cuidados de calidad y calidez a los pacientes.

De igual manera los presentes escucharon el mensaje de agradecimiento por parte del estudiante de la Licenciatura en Enfermería,  Jaime Jonni Rivero López, quien compartió la experiencia de movilidad internacional, en la cual participó con la finalidad de perfeccionar el idioma inglés, haciendo hincapié en que: “estudiar en la UTec permite ampliar de una manera extensa nuestros horizontes, conociendo culturas, creencias y educación diferente a la nuestra, dando como resultado, poder realizar nuestros sueños” comentó Rivero López.

Cabe mencionar que ésta, es la Primera Generación de la Licenciatura en Enfermería de la UTec, quienes a partir de febrero estarán realizando, durante un año, Servicio Social en los siguientes hospitales: IMSS Tulancingo, Zona Otomí-Tepehua y en el Hospital Central Militar, este último en la Ciudad de México.

Facebook Comments
Share Button