DIF Cuautepec realiza talleres de soluciones de conflictos a estudiantes de nivel básico.

¿Qué tan interesante te parece?

El Sistema DIF de Cuautepec, impartió en instituciones educativas de preescolar y telesecundaria,  los talleres “Solución de Conflictos” y “Autoestima en el Noviazgo”, correspondientes a los programas Creciendo en Familia y Desarrollo Humano.

Griselda Cenobio Cenobio, directora del organismo asistencial, afirmó que los cursos son considerados para diversos sectores de la población, sin embargo, las primeras acciones se realizaron en el preescolar Gabilondo Soler y primer grado de la Telesecundaria ubicada en Santa María Nativitas.

Explicó que los talleres son impartidos por la Trabajadora Social Ana Hernández y Psicóloga, Jessica Madrid, del Sistema DIF de Cuautepec; quienes, también, tienen por objetivo detectar casos que requieran de una atención personalizada.

Con respecto a los temas, detalló la funcionaria, que las pláticas, fueron a petición de los directivos de los planteles educativos, los cuales van enfocados al autoconocimiento, motivación, entusiasmo, empatía y comunicación, mientras que el taller “Estableciendo Acuerdos” va dirigido a padres de familia.

“Es importante se realice una suma de esfuerzos entre alumnos, padres de familia, docentes y Sistema DIF, para mejorar los canales de comunicación y convivencia de los menores y adolescentes” manifestó la directora del organismo asistencial.

Griselda Cenobio, declaró que en próximos días, se impartirán otros talleres dirigidos a los Adultos Mayores y Adultos Jóvenes, en este último, se integran padres de familia y docentes.

Afirmó que, también, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se atienden a grupos vulnerables principalmente con problemas sociales, entre ellos, violencia, bullyng, depresión, autoestima, entre otros. 

Facebook Comments
Share Button