NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Integrantes del SME se vuelven a manifestar frente al Centro de Distribución de CFE Tulancingo.

Segundo día de manifestaciones por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Tulancingo, piden sean entregadas oficinas que actualmente utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el pasado lunes y ayer martes al menos un centenar de agremiados al SME se manifestaron frente a las instalaciones que ocupa un centro de operación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), actualmente en uso por parte de la CFE ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, así como en otros puntos de la región pidiendo la devolución de dichas instalaciones y unidades vehiculares.

También frente a un inmueble donde opera la CFE, pero sobre la carretera Santiago – Tulancingo, a la altura de la colonia Medias Tierras.

Justo Miranda Vera, dirigente regional del SME, señaló que el único espacio físico que le ha sido entregado a la organización sindical, es un edificio ubicado en la esquina que forman las calles Juan C. Doria y 21 de marzo, en el centro de la ciudad.

De acuerdo al convenio mencionado, dicho patrimonio servirá para el arranque de operaciones de una nueva empresa que operarán los 16 mil 500 trabajadores que se mantienen en resistencia desde el año 2007, cuando se ordenó la extinción de LyFC.

Se dijo respetuoso de  la decisión de varios de sus ex compañeros de tomar la liquidación ofrecida en su momento por el gobierno federal pero enfatizó que miles han seguido en pie de lucha para lograr la devolución de su forma de vida.

Finalmente dijo que en esta misma semana, esperan una resolución emitida por la Subsecretaría de gobierno federal además de que sus movilizaciones culminarán con una marcha hacia el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México el 26 de enero

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

[sg_popup id=»2″ event=»hover»][/sg_popup]