Reubicación de los comerciantes que están en la entrada del Hospital de Tulancingo sigue en pie.

¿Qué tan interesante te parece?

Reubicar comerciantes ambulantes de la entrada del Hospital General de Tulancingo (HGT) sigue en pie, lo haremos con apego a la ley para no vulnerar sus derechos, dijo el titular de Reglamentos y Espectáculos en Santiago Tulantepec Darío Mendoza Sánchez.

Lo anterior luego de que el director del HGT Arsenio Torres Delgado solicitara que los comerciantes de alimentos fueran retirados pues, señaló, obstruye el acceso al estacionamiento de proveedores, cabe decir que no así en las entradas de urgencias y la principal del HGT.

Aunado a lo anterior, el director de Reglamentos dijo que el hecho de que los comensales deban estar en el arrollo vehicular no es adecuado y pone en riesgo su integridad pues es el paso de más 6 unidades de rutas de transporte público distintas.

Mendoza Sánchez refirió que en un par de ocasiones fueron reubicados, del frente del HGT a un costado, toda vez que ese espacio esta inutilizado por personal del Hospital; sin embargo en dos ocasiones de intentarlo, los comerciantes regresan.

“Nosotros buscamos reubicarlos, pero sería en tanto no se utilice esa área, una vez que el área se utilice habrá que reubicarlos nuevamente, esto ya lo hemos platicado con los 8 vendedores ambulantes del lugar”, dijo el director.

Reconoció que los comerciantes establecidos justo frente al HGT y que pagan su respectiva patente comercial, hasta el momento, no manifestaron su inconformidad para con los vendedores ambulantes.

“Estamos analizando el marco legal para la reubicación de estos comerciantes, que entendemos buscan un modo de trabajo honesto y lo que menos queremos es perjudicarlos”.

Finalmente dijo que será en las siguientes semanas que los comerciantes sean intervenidos nuevamente para definir su situación y que la banqueta quede liberada a como lo solicita el director del hospital.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button