NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Balnearios de Hidalgo y Sectur coordinan estrategias para incrementar turismo.

 

 Al sostener una reunión de trabajo con Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, el secretario de turismo en el estado Eduardo Javier Baños Gómez, precisó que los más de 101 balnearios de los corredores de Ixmiquilpan Tecozautla, Huichapan y Tasquillo se encuentran funcionando en su totalidad

Eduardo Baños, señaló que no hay mejor forma de  impulsar el turismo en uno de los corredores de mayor importancia en el estado, que trabajando estrechamente con la Asociación de Balnearios, para trazar las estrategias que garanticen la afluencia, derrama y ocupación hotelera.

Agregó que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se busca que el producto de los balnearios siga siendo rentable, se fortalezca y se refleje en indicadores favorables, de ahí que es necesario la participación de los prestadores de servicios, para incrementar la oferta turística con que contamos.

Por su parte Ocampo Trejo, agradeció la disposición de la Sectur-Hidalgo, para apoyar  al organismo y coordinar acciones para mejorar  servicio y calidad, Sin embargo adelanto que los balnearios han intensificado la seguridad para garantizar a los visitantes su estancia.

Indicó que los parques acuáticos del estado se han destacado por sus aguas termales que algunas de ellas alcanzan los 90°C, así como los toboganes, alberca de olas, hoteles y  restaurantes que destacan la gastronomía hidalguense.

Espectáculos naturales, infraestructura moderna y  un clima extraordinario en gran parte del año, permiten desarrollar  un concepto  integral que garantice la salud, diversión, relajación y entretenimiento de miles de familias.

Finalmente el titular de turismo en el estado, precisó que los balnearios de Hidalgo son un referente a nivel nacional, pues hoy la entidad ocupa el primer lugar por arriba de Morelos y Coahuila por lo que la mejora continua en la calidad de los servicios y las alianzas estratégicas asegurará el crecimiento en el sector.