En la región Tulancingo, se prevé un aumento del 16% al precio de la tortilla a partir de febrero.

¿Qué tan interesante te parece?

Llevará a cabo el gremio tortillero de la región una reunión con la finalidad de revisar el precio de la tortilla, prevén aumento del 16 por ciento (%) para el siguiente mes.

Cabe recordar que la semana anterior en la región Tulancingo, la organización de empresarios de la tortilla que dirige Raúl Ramírez y que aglutina a mas de 240 empresarios del maíz acordaron, tentativamente, ajustar el precio de la tortilla partir del 1° de febrero.

Durante la reunión pasada, acordaron que  el costo de la tortilla aumentará en dos pesos, es decir aumentará 16.6 por ciento (%), con base en el aumento del costo de las gasolinas y el gas que utilizan; sin embargo el propio Ramírez reconoció que prevén una nueva reunión este jueves por la tarde para definir las estrategias y el aumento final.

Raúl Ramírez explicó que la Secretaría de Economía (SE) permite que ellos (los empresarios) determinen el precio del producto con base en la oferta y la demanda.

Señaló que durante la reunión anterior los asistentes manifestaron que el alza en el costo de el gas LP, la energía eléctrica y la gasolina con que transportan el producto, por lo que un aumento en el precio es necesario.

El dirigente solicitó a la población entender la necesidad del aumento, que será tentativamente de dos pesos a partir del siguiente mes.

Por su parte la oficina de Profeco Tulancingo puntualizó que estará pendiente de aumentos injustificados.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button