Queda conformado el Comité Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) del municipio de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Ante la presencia de la Presidenta Municipal, Haydeé García Acosta y del Profesor, Rubén Hernández Ortega, Subdirector de Servicios Regionales, así como funcionarios municipales, autoridades educativas, padres de familia y representantes de asociaciones civiles, fue conformado el Comité Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) del municipio de Cuautepec.

Durante el acto de conformación, se dio lectura a las atribuciones y responsabilidades de cada integrante del CMPSE, destacando que habrá de existir un trabajo coordinado para implementar estrategias que mejoren las condiciones de infraestructura educativa, social  y de participación ciudadana.

Se informó, que  el Consejo de Participación Social de la Educación, coadyuvará en actividades de protección civil y emergencia escolar, así como difusión de la Ley General de los Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes.

En su intervención, la Presidenta Municipal, destacó que desde su nombramiento como alcaldesa, ha visitado diferentes instituciones educativas, a fin de conocer las necesidades de cada plantel, tanto de infraestructura como de acciones sociales.

“He tocado puertas,  visitado dependencias de gobierno estatal y federal para dar seguimiento a trámites que  padres de familia requieren se gestione,  el compromiso es hacer un equipo y abogar por un fin común” manifestó la edil.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Regionales, Rubén Hernández Ortega expresó que el plan de trabajo que realice el Consejo Municipal de Participación Social de la educación, esté de la mano con los que existen en las escuelas.
Detalló que hay temas que requieren de atención, más que el de infraestructura, entre ellas la de seguridad, salud, promoción de la lectura, protección civil, promoción y difusión de valores, participación poblacional, acercamiento de talleres y conferencias sobre perspectiva de géneros, violencia intrafamiliar y bullyng, crianza para padres, entre otros.

Hernández Ortega reconoció que por escuela,  el 50 por ciento de los alumnos son hijos de madres solteras, que en su mayoría trabajan gran parte del tiempo imposibilitando la observación de la conducta de los menores o adolescentes, mientras que  el 25 por ciento, viven con violencia intrafamiliar, por ello, se pide se implementen acciones en donde los padres de familia participen.

Facebook Comments
Share Button