Autoridades municipales preveen en cortó plazo aplicar reglamento sobre tenencia de mascotas.

¿Qué tan interesante te parece?

Autoridades locales retomarán el tema del reglamento para tenencia de mascotas, prevén que en corto plazo sea publicado y aplicado en el municipio.

Lo anterior luego de los innumerables reportes que a diario se dan a conocer a las cuadrillas de control canino, tanto municipal como de la Jurisdicción Sanitaria número II, respecto de fauna callejera.

Fue el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien dio inicio los trabajos para la modificación del reglamento municipal de tenencia de las mascotas a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Rodrigo Fragoso, fue presentada la iniciativa de modificación a este reglamento para su estudio y revisión ante la Asamblea Municipal.

Así lo informó el Director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez, quien agregó que en próximas fechas se llevarán a cabo sesiones donde involucrarán a las personas de la sociedad civil interesadas en este tema, así como asociaciones de protección animal.

El objetivo de estas sesiones es trabajar de la mano con la sociedad y sentar las bases para un buen reglamento, al igual que dar la difusión adecuada para que se aplique.

Marroquín Gómez mencionó que en próximos días estarán visitando las colonias con mayores reportes de canes, para invitar a la población a que cuide sus mascotas y las mantenga dentro de sus domicilios, esto con la finalidad de evitar jaurías callejeras.

Propiciar y fomentar el cuidado, mantenimiento, manejo adecuado y protección de los animales es tarea de todos, por ello la importancia de establecer programas que inculquen en la sociedad el respeto, cuidado y consideración a todas las formas de vida animal, afirmó el director de sanidad.

Igualmente anunció que se contará con una campaña permanente de esterilización a perros y gatos, que dará servicio en el polígono San Nicolás a partir del mes de febrero.

 Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

 

Facebook Comments
Share Button