NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Marco Antonio Mendoza Bustamante, asume la presidencia de la Asociación Nacional de Locutores de México región Altiplano – Tulancingo

La tarde del pasado sábado 28 de enero, tomaron protesta los nuevos integrantes de la Subdelegación de la Asociación Nacional de Locutores en la Región Altiplano – Tulancingo del estado de Hidalgo, en la que Marco Antonio Mendoza Bustamante, fungirá como Presidente.

Este evento fue encabezado por Rosalía Buaún, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), organización que cuenta con más de 60 años de existencia y alrededor de 20 mil agremiados en todo el país.

En representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Luis Enrique Cruz, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado, destacó la importancia que los medios tienen para generar gobernabilidad en un entorno como el que vive México hoy día.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, tales como el Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños; el Diputado Federal Jorge Márquez Alvarado; el Presidente Municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez; el Alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves; Presidente de la Delegación de la Asociación Nacional de Locutores en el estado de Hidalgo, Eduardo Gómez Mora, así como regidores, funcionarios públicos, directivos de los medios de comunicación en la entidad y múltiples personalidades.

Durante el evento se reconoció la trayectoria de diversas personalidades de la locución en el estado, como Alejandro Wong, Juan Carlos Ortiz Castro, Felipe Sierra y Fernando Pérez Rodríguez, quienes han contribuido con su trabajo al desarrollo de la comunicación en Hidalgo.

Durante su intervención, la líder nacional de esta organización, Rosalía Buaún Sánchez, ofreció organizar el Congreso Hispanoamericano de locutores en el estado de Hidalgo, al que asistirán locutores de radio y televisión de 22 países, lo que representaría una difusión internacional para la entidad.

Tras rendir protesta, el locutor Marco Antonio Mendoza Bustamante, habló en representación de la nueva mesa directiva regional, señalando la importancia que tiene para el gremio de locutores unir todas sus voces para generar unidad entre los radioescuchas y estar preparados para enfrentar las amenazas que México tiene ante las condiciones internacionales, particularmente con la política de odio instaurada por Donald Trump contra nuestro país.

El también escritor destacó que el acto fue desarrollado sobre unos de los centros poblacionales más antiguos de América e instó a las autoridades a sumar esfuerzos en favor de la cultura y del rescate de la historia regional, lo que constituye un factor de desarrollo.

Durante el evento se firmó un acuerdo de Colaboración entre el Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo y la Asociación Nacional de Locutores de México, para promover los balnearios del estado, en distintos Programas radiofónicos y televisivos del país.

Como testigo de honor de este convenio fungió el Secretario de Turismo de la entidad, quien señaló que Hidalgo es uno de los estados más visitados del país pues cuenta con una riqueza cultural, histórica y natural que lo convierte en un destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

La A.N.L.M. tiene como principios básicos lograr la capacitación técnica y cultural de sus miembros, reunir en su seno a los profesionales del ramo en el país y hacer de la organización un medio a través del cual se fomente el enaltecimiento de México.