Investigadores de la UTec Tulancingo, reciben distinción de investigador nivel 2.

¿Qué tan interesante te parece?

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es el organismo que reconoce la labor de investigación de los científicos de México. A través de diversos mecanismos, el SNI certifica la calidad, productividad, trascendencia e impacto del trabajo de los investigadores. Entre las distinciones que ofrece se encuentran: Candidato a Investigador Nacional e Investigador Nacional con tres niveles.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) ha impulsado la investigación y los desarrollos tecnológicos tanto a nivel nacional como internacional, es pionera en la creación de ingenierías y reconoce que la calidad y excelencia en la investigación sólo se logra con el apoyo institucional a los grupos de trabajo y cuerpos académicos, brindando condiciones favorables para realizar los proyectos con mejores instalaciones y en un ambiente laboral estable. Este impulso, le ha permitido posicionarse entre las cuatro primeras Instituciones de Educación Superior de investigación a nivel estatal.

En esta ocasión los Doctores Noel Iván Toto Arellano y Juan Manuel Islas Islas, profesores investigadores de la UTec han recibido la distinción de Investigador Nacional Nivel 2 y Candidato a Investigador, respectivamente, como resultado de la trayectoria académica, los trabajos de investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

Al respecto, el Rector de la UTec, Julio Márquez Rodríguez comentó: “El contar con investigadores que pertenecen al grupo del SNI, permite brindar educación de calidad a los estudiantes, dando como resultado egresados con las herramientas suficientes, para enfrentar el campo laboral e inducirlos a continuar en el camino de la investigación, todo esto en beneficio de la región y el país”.

Facebook Comments
Share Button