Sindicato Mexicano de Electricistas ha recuperado 40 inmuebles y hace presión para recuperar otros 14.

¿Qué tan interesante te parece?

Continuaremos las movilizaciones, tanto en Pachuca, Tulancingo como en la Ciudad de México, hasta que nos sean entregadas las instalaciones y unidades que nos pertenecen y que están en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló el dirigente regional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Víctor Vargas Reyes.

Lo anterior luego de dos semanas consecutivas en que se manifiestan al exterior de las instalaciones ocupadas por CFE pero que aseguró pertenecen al SME.

 “En el acuerdo que tenemos con la subsecretaría de gobernación federal donde nos regresaron ya 40 inmuebles y las unidades que están en servicio en cada sitio, nos faltan 14 espacios mas de estos, tres están en Tulancingo”, puntualizó el dirigente.

Durante la semana anterior y lo que va de esta, los manifestantes impidieron las actividades en el centro picado sobre el boulevard Emiliano Zapata, del mismo modo en las instalaciones sobre la carretera estatal Tulancingo- Santiago en la colonia Medias Tierras.

Las oficinas, ubicadas en Jardines del Sur también fueron cerradas los días anteriores por miembros del SME, quienes impidieron incluso que los usuarios pagaran el servicio de energía.

Vargas Reyes argumentó que estas medidas son simultáneas en los cinco estados donde tienen ingerencia a fin de que las instalaciones les sean entregadas como lo establece el acuerdo con la subsecretaría.

 “Nos ponemos de acuerdo y las movilizaciones son en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán  e Hidalgo, en diferentes áreas que buscamos recuperar, pues colonos están dando largas”, puntualizó.

Adelantó que una vez que los espacios estén en manos del SME, podrán mejorar el servicio que ofrecen actualmente e incluso ofrecer energía eléctrica a menor costo del precio comercial actual.

El proceso será un poco largo, espetamos que en julio podamos contar con los permisos y lo necesario para vender luz más barata.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button