Por fin, CAASST dará solución a la fuga de drenaje en la bajada de San José.

¿Qué tan interesante te parece?

La titular de la Comisión de Agua Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) indicó que pondrán fin a una fuga de drenaje que data de mas de año y medio con una obra General, en la colonia San José.

Tras casi dos años en que el sistema de drenaje colapsaba a pesar de las reparaciones menores que hacían, la directora de CAASST Claudia Mejía Vázquez señaló que necesitaban de una inversión de casi medio millón de pesos para revertir el problema.

La directora apuntó que el agua de drenaje debe ser encausada y para ellos precisan de reponer la tubería 45 centímetros, cinco cajas de caída adosada además de reparación de ocho pozos de visita, en lo que comprenden 153 metros lineales.

Mejía Vázquez resaltó que con estos trabajos reducirán en un 100 por ciento la fuga de la red de drenaje en la calle encino de la colonia San José, por otra parte dijo que el recurso es del propio organismo operador del agua además de contar con el apoyo de la administración en Tulantepec para dicha obra.

Adelantó que la primera etapa de dicha obra presenta ya un avance del 70 por ciento, por lo que estiman que en unas semanas quede concluida con la finalidad de evitar escurrimientos de agua a la zona baja sobre la carretera federal México-Tuxpan tras cambiar algunas áreas con niveles no adecuados.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button