Síndico y regidores de Movimiento Ciudadano presentan al municipio plan de austeridad.

Ante el difícil panorama económico que impera en todo el territorio nacional, regidores y síndico de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, presentan una propuesta de racionalización y manejo eficaz de los recursos del ayuntamiento de Tulancingo.

En rueda de prensa, la sindico Sara Luz Orozco Méndez, acompañada de los regidores, Lic. Leonor Guadalupe Castelán Rosas, Lic. Sinuhe Jorge Aldrete y Pedro Hiram Soto Márquez; dieron a conocer la propuesta de manejo eficaz de los recursos, basada en las siguientes premisas:

  1. Con el aumento al precio de la gasolina, la situación económica de los mexicanos se ha visto afectada con el alza a los precios de los productos de la canasta básica.
  2. La ciudadanía reclama gobiernos más eficientes, transparentes, honestos y responsables en el manejo del presupuesto público y que se le dé fin a los privilegios de la clase política.
  3. Los servidores públicos deben actuar con sensibilidad y empatía con la sociedad, por tal motivo, síndico y regidores de Movimiento Ciudadano, presentan esta propuesta para el uso eficaz del gasto público que genere ahorro y este, pueda ser usado en obras y acciones en beneficio de los ciudadanos.
  4. Fundamentado en lo establecido en la Constitución Política de México en el artículo 115 fracción I y II, así como en lo establecido en la Constitución Política del Estado de Hidalgo en los numerales 115, 116, 138, 142 fracción X, así como en los arábigos 56 fracción I inciso S y 95 de la ley orgánica municipal vigente en el estado de Hidalgo, solicitarán la modificación al Presupuesto de Egresos para que sea analizada y discutida por la comisión de Hacienda y en forma posterior por el pleno del Ayuntamiento.

La propuesta contempla:

  • Suspender los despidos porque las liquidaciones implican un aumento considerable al gasto corriente de la administración, de darse una liquidación, esas plazas se deben cancelar para generar un ahorro.
  • Que se reduzca en un 10% el salario de los funcionarios de primer nivel que ganen más de quince mil pesos mensuales.
  • Disminuir en áreas no prioritarias, el gasto de gasolina.
  • Evitar que se generen nuevas plazas a las ya aprobadas en el presupuesto de egresos 2017.

Los munícipes de Movimiento Ciudadano, manifestaron que con la aprobación de esta propuesta, estarían renunciando a los 40 litros de gasolina que se les otorga de manera semanal:

“Creemos que cualquier persona que trabaje en alguna dependencia o la iniciativa privada, debe llegar por sus propios medios”. Mencionó el regidor Pedro Hiram Soto

De aprobarse esta propuesta, se estaría generando un ahorro aproximado de cinco millones ocho cientos mil pesos anuales, dinero que podría ser destinado a obras en beneficio social, destinándolo a distintas secretarías que podrían ser impactadas, tal es el caso de la Secretaría de Fomento Económico para fortalecer las empresas con capacitación, o la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que en este año ya no recibirá el recurso de PRONAPRED, o destinarlo  a los distintos polígonos para beneficio de las familias.

Finalmente la fracción de Movimiento Ciudadano, espera que los demás regidores de otras fracciones, tomen conciencia del problema económico que se vive y se unan a esta propuesta que busca el uso eficiente del gasto público en beneficio de la sociedad.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Share Button