Centro Cultural Ricardo Garibay, inaugurará la exposición de caricatura “The Wall” del Maestro Cesar Blancas.

¿Qué tan interesante te parece?

Desde este 10 de febrero y hasta el  próximo 10 de marzo, la galería principal del Centro Cultural Ricardo Garibay  albergará nueva exposición titulada “ The  Wall desde sus cimientos” consistente en más de una veintena de caricaturas en torno a hechos de trascendencia tanto histórica como de actualidad.

“The Wall” será inaugurada este viernes a 18:00 horas por autoridades municipales, quienes acompañarán al artista plástico tulancinguense, César Blancas Ramírez, en el tradicional corte de listón.

Esta serie de caricaturas surge a manera de documentar y publicar el acontecer histórico que atiende al quehacer político y la relación entre Estados Unidos y México; han sido publicadas en medios impresos y en esta ocasión se comparten con el ánimo de motivar la reflexión y al mismo tiempo convocar a que los diversos sectores de la población se informen en torno al diario acontecer.

La trayectoria de César Blancas Ramírez en el ámbito del arte plástico es superior a dos décadas, tiempo en el que ha expuesto de manera individual como colectiva, y en la modalidad de caricatura, el artista tiene trabajos desde 1980 con que busca una exploración a la forma estética y  su arte ha estado presente tanto en publicaciones y revistas.

La citada exposición forma parte de los programas de divulgación cultural que promueve la actual administración encabezada por Fernando Pérez Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura.

Facebook Comments
Share Button