Contar con 70 elementos de policía en Cuautepec, sería lo ideal: Teniente Guillermo Francisco Guzmán

¿Qué tan interesante te parece?

A pesar de contar con 55 elementos en seguridad de Cuautepec y el apoyo permanente de personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) lo ideal, por las características del municipio sería contar al menos con 70 policías, destacó el titular de Seguridad Pública en aquella demarcación.

El titular de la dependencia Guillermo Francisco Guzmán explicó que de septiembre a la fecha registraron ya, 14 bajas voluntarias de policías municipales en la demarcación, mismos que fueron restituidos en su momento.

Explicó que si bien cuentan con la presencia de elementos de otras corporaciones en apoyo a la seguridad municipal, es necesario contar con 70 elementos para ofrecer un servicio óptimo en materia de seguridad.

Además destacó que formar parte de la Secretaria de Seguridad en Hidalgo, como director, y al mismo tiempo pertenecer al mando coordinado como corporación, esto facilita la comunicación y el tiempo de respuesta.

“Pertenecer al Mando Coordinado no hace estar en estrecha comunicación y si bien contamos con la presencia de en promedio 15 policías estatales y mismo número de militares para Cuautepec son necesarios 70 elementos”, puntualizó el director.

Indicó que todos los elementos cuentan con cursos de capacitación, respecto del Nuevo Sistema de Justicia Penal  Acusatorio (NSJPA) y que en el presente año buscarán más cursos de actualización al respecto.

“Cada policía debe saber como actuar ante cualquier circunstancia al ser el primer respondiente, hacer el llenado del informe policial homologado y preservar la cadena de custodia, por eso este año habrá más cursos”, adelantó.

Por otra parte detalló que sólo el 60 por ciento de los elementos, es decir 33 policías  cuentan ya con la acreditación de los exámenes de control y confianza.

Del mimo modo destacó que en Cuautepec el parque vehicular consta de 16 patrullas; sin embargo, 6 actualmente están en reparación por lo que en breve serán puestas en marcha nuevamente

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button