El Amor en la Salud: ¿Qué tanto influye?

¿Qué tan interesante te parece?

Primero debemos definir que es amor.

Es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno, es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, es decir es un  sentimiento relacionado con el afecto y el apego hacia algo o hacia alguien.

El Dr. Masaru Emoto un científico japonés descubre cosas increíbles al obtener imágenes de Resonancia Magnética sobre los cristales que se forman en el agua, el descubre que se crean cristales hermosos en color y forma del agua que fue previamente expuesta a música relajante, a versos de amor o a palabras llenas de bondad, gratitud y prosperidad, sin embargo al analizar agua expuesta a palabras altisonantes o hirientes obtiene cristales distorsionados, opacos y sin vida con todo esto a que voy, pues bien a lo siguiente,  Cuando en la consulta el medico sin antes generar un gramo de confianza en el paciente le dice: “pues mire de acuerdo a los estudios realizados su pronóstico no es bueno tiene cáncer y solo le quedan 3 meses de vida” (por poner un ejemplo), exacto sientes que se te cae el mundo encima, desmoronándose tu vida y se te viene a la mente mil pensamientos negativos,  bueno,  eso sucede en tu mente pero en tu cuerpo y en tus células ¿qué sucede? pues exactamente igual que como el agua que fue previamente expuesta, haciendo que se pierda el equilibrio dentro de nosotros y entonces ¿Qué hacer?

Pues lo que te dije la semana anterior,  enfócate en cambiar tu pensamiento y si el doctor no te ayuda entonces también cambia de médico.

Hay una frase que me gusta mucho y trato de ponerla en práctica siempre en mi consultorio con mis clientes y dice así: Haré del amor la fuerza más poderosa que a quien yo visite no podrá resistirse de su poder. Y créanme que los resultados con mis clientes son increíbles porque el apego al tratamiento es mayor, la actitud ante la vida y su problema de salud cambia y lo más importante, toman el timón de su barco que iba a la deriva.

Y cuando les hablo de amor en la salud no me refiero a que acepten al 100% lo que pasa en su vida con su salud, sino a que juntos médico y cliente encontremos soluciones una vez que ya identificamos los obstáculos,  porque deben entender que no están solos que hay un universo tan basto como el infinito que quiso que ustedes estuvieran aquí y que disfrutaran de las delicias de la vida pero con la convicción de luchar porque sea así y si no son capaces de vencer el deseo de no consumir un refresco sabiendo que como diabético es veneno entonces debemos entender que no es amor lo que sentimos por nosotros y hay que trabajar en ello.

Que es a lo que voy con todo esto que una vez más las personas somos mente, cuerpo y espíritu y como tal debemos tener las tres en armonía. Por ello te invito a que todas las mañanas lo primero que hagas al despertarte sea pararte frente a un espejo y te digas cuanto te amas con tus defectos,  virtudes y decirte cuanto trabajaras para conseguir ser mejor persona. Si yo sé que al inicio será difícil porque no estamos acostumbrados a demostrar cariño y más si somos hombres, pero realmente estoy convencido que en medida de que lo hagas a diario veras cambios muy importantes en tu estado de salud y tus cercanos lo notaran. Para concluir te recomiendo que leas uno de los  libros que en mi cambio mi vida “Hoy comienzo un nuevo día” del autor David Blanchard.

Para mayor comodidad les informo que a partir del 13 de Febrero de 2017 los podré atender por las tardes en mi consultorio ubicado en la entrada principal de la entrada a Habitacional del Boque en la Farmacia San Miguel Arcángel o si lo prefieren para contactarme pongo a su disposición este número y correo.

 

Dr. Luis Oswaldo Rodríguez Cruz

CEL. 7751084935

CORREO ELECTRONICO osw.med@hotmail.com

 

Facebook Comments
Share Button