Crean vínculos turísticos entre Hidalgo y Portugal.

¿Qué tan interesante te parece?

El secretario de turismo en el estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, recibió la visita de asesores comerciales de la embajada de Portugal en México, con quienes se sentaron las bases de futuros acuerdos para la promoción turística y comercial de Hidalgo en Portugal.

Alvaro Cunha, asesor comercial de la embajada y delegado de la Agencia de Internacionalización y Comercio Exterior de Portugal, señaló que Hidalgo tiene oportunidades excelentes para la economía y empresas portuguesas y con ello cambiar el paradigma de hace años. En materia de turismo hay mucho por hacer, esta es la primera de muchas visitas para concretar una agenda importante con el embajador, señalo el diplomático.

Por su parte, Eduardo Baños, agradeció la visita de la comitiva al estado de Hidalgo, ya que se logró trazar diversas líneas de acción para programar futuras reuniones con el embajador y realizar acciones que impacten en  beneficio de ambos partes, además de considerar la posibilidad de hermanar pueblos de Hidalgo con Portugal.

Agregó que se  trabajará en estrategias para que ambas naciones se promocionen  mutuamente y difundir la cultura y gastronomía de cada una, indicó que es tiempo que  México  fortalezca lazos comerciales con otros continentes e impulse políticas comerciales.

La Comitiva de la embajada de Portugal, conoció el comportamiento turístico de la entidad, a través de indicadores que mostraron la capacidad turística y con ello, proyectos como los seis corredores turísticos y Pueblos Mágicos los cuales aportan una derrama económica de 577 millones de pesos, una ocupación hotelera del 75% y una afluencia de 1 millón 371 visitantes.  .

Cabe destacar que dicha reunión contó con la presencia de Daniel Adriao y Joao Pinho,  presidente y vicepresidente respectivamente del Foro Iberoamérica, Pedro Nuno y Eduardo Delgadillo de la Cámara de Comercio e Industria Luso Mexicana.

Facebook Comments
Share Button