Entrega alcaldesa y sistema DIF apoyos técnicos funcionales a personas de bajos recursos.

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta y la directora del Sistema DIF, Griselda Cenobio Cenobio realizaron la entrega de tres andaderas, dos bastones y una silla de ruedas a personas de  la tercera edad y de bajos recursos, pertenecientes a la comunidad de Tecocomulco de Juárez.

En su intervención, la alcaldesa, puntualizó que  continuará con la gestión de apoyos funcionales para beneficiar a  personas que carecen de  los ingresos suficientes para adquirir cualquier aparato que ayude a su movilidad.

Invitó a los vecinos de Tecocomulco, participar en las diferentes campañas que promueve el Sistema DIF de Cuautepec, como es el caso de cirugía de cataratas, gestión de aparatos auditivos y lentes; todas estas, llevadas a cabo con el apoyo del Sistema DIF Estatal.

Por su parte, Esteban Cerón Hernández, delegado de la comunidad, afirmó que la presencia de la presidenta municipal, ha mostrado la disposición que tiene por apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que continuará al pendiente de las convocatorias que realice la alcaldía.

La directora del organismo asistencial, Griselda Cenobio, indicó que actualmente a través de delegados municipales se pretende realizar un registro interno de personas que requieran ayudas específicas, con la finalidad de ser consideradas en programas estales o federales.

Dijo que el censo y registro, permitirá canalizar oportunamente los apoyos, que en su mayoría tienen fechas específicas de entrega  durante el año.

Exhortó a participar en la campaña gratuita de cirugía de cataratas que implementa el Sistema DIF Hidalgo, en la que únicamente se pide copia como acta de nacimiento, curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y póliza del seguro popular vigente.

Griselda Cenobio, también, realizó la invitación a participar en la donación de ropa en buen estado, con el objetivo de que se entregue a personas de bajos recursos.

Facebook Comments
Share Button