El plan de austeridad de Movimiento Ciudadano busca impacto mediático: Alcalde Fernando Pérez Rodríguez

¿Qué tan interesante te parece?

Buscan el impacto mediático pues de fondo el plan de austeridad que propone la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en Tulancingo solo toca a algunos sectores, señalo el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, tras el plan de austeridad mostrado por los regidores.

El presidente se dijo sorprendido de que, antes de presentar el plan a la asamblea municipal lo hicieran a los medios de comunicación, “yo me enteré a través de los medios de comunicación de su propuesta”, dijo.

Afirmó  estar a favor de generar ahorros, prueba de ello es que no han aumentado los salarios de los funcionarios, ni otorgado teléfonos celulares al personal.

“Los regidores de MC, pidieron un asesor para el Cabildo y con esta propuesta, es como un doble discurso, que me suena más a tema político”, comentó.

Señaló que los “naranjas” piden para los despidos no tanto por la carga al erario que representan las indemnizaciones, sino porque ha salido gente que laboró para la administración anterior, pues en la CAAMT detectaron que varios empleados son familiares del ex edil, Julio Soto.

Respecto a la propuesta de disminución de las dietas que perciben los integrantes del Ayuntamiento y similar porcentaje a funcionarios que ganan más de 15 mil pesos mensuales, consideró que la rebaja podría ser de hasta 30 por ciento.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button