Organismo operador del agua de Acaxochitlán promeverá cultura del agua.

¿Qué tan interesante te parece?

El organismo operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Acaxochitlán (APASMA) promoverá la cultura del agua, el titular del área, Oscar Alonso Ortega señaló que si bien hay agua la dispersión de las colonias no permite un abasto adecuado.

Destacó que actualmente el municipio cuenta con un abasto de agua suficiente de manera natural a través de 11 manantiales; sin embargo, algunas de las fuentes son manejadas por usos y costumbres de la comunidad.

“Lo que encontramos al llegar a la dirección de agua, fue que en este municipio tienen una cantidad importante de agua, lo que necesitamos ahora es mejorar las redes de distribución y ampliarlas en algunas comunidades”, puntualizó Alonso Ortega.

Explicó que parte de la problemática que tienen las comunidades, es que entre más lejos están del centro su conformación es más dispersa, por lo que surtir del vital líquido es mas complicado.

Por lo anterior dijo que buscaran que el crecimiento de la mancha urbana, así como los permisos que se otorguen para nuevas construcciones en aquella demarcación, sean con base en un estudio de factibilidad.

“Lo haremos para garantizar el servicio permanentemente”.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button