NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Se buscará que el Reloj Monumental de Acaxochitlán regrese al mecanismo tradicional.

Buscaremos atender la solicitud de la población y regresar el mecanismo del reloj municipal, mecánico de cuerda, aunque eso representará un gasto de 30mil pesos para el municipio, así lo dio a conocer el Síndico de la asamblea en Acaxochitlán Julio César Vargas Vargas.

Lo anterior luego de la demanda interpuesta contra el anterior alcalde, Erick Sosa Campos en julio pasado, donde lo acusaban de robo de algunas piezas de la maquinaria del reloj que presuntamente eran de oro.

Vargas Vargas explicó que la maquinaria fue retirada de noche, lo que causo la extrañeza de los lugareños y que derivó en una denuncia penal; sine embargo explicó que se trató de modernizar la maquinaria y hacerla automática.

“El proceso costó a la anterior administración 70 mil pesos, para hacer la maquinaria automática, pero la falta de información hizo que prevaleciera la desconfianza de la población y acusaran de robo al ex alcalde”, dijo.

Ahondó en que el proceso legal esta en curso y esperarán la resolución de las autoridades y posteriormente reinstalaran la maquinaria del reloj que dejó de dar la hora hace más de 8 meses.

A decir de los encargados de dar mantenimiento a la maquinaria y la remodelación, Relojes Olvera el proceso fue concluido pero no la entregaron debido al tema legal que está pendiente aún.

“La maquinaria deberá ser colocada y retirada, luego de una sesión de asamblea donde se pondrá a consideración regresar al modelo de maquinaria mecánica y costará 30 mil pesos aunque depende la votación de los regidores”, explicó.

Reconoció que sería un gasto más pero dijo que dependerá de lo que la ciudadanía solicite para la maquinaria del reloj de procedencia alemana y que data de 1932, cuando llegó a Acaxochitlán.

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión