NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aumento de rutas y renovación de contenedores: Algunas de las acciones del departamento de limpias para mejorar el servicio.

El director del departamento de limpias del municipio de Tulancingo, Porfirio Gutiérrez, manifestó en rueda de prensa que se han modificado algunas rutas para mejorar la recolección, además de que se han agregado 3 rutas más que cubre las partes altas del municipio como; Paraíso Norte, San Vidal, las partes altas de Huapalcalco y Santa Teresa – El Banco, entre otros sitios, estas rutas las cubren camionetas, ya que a un camión le es difícil el acceso a esas colonias.

“Recibí la dirección de limpias con 20 rutas y ampliamos a 23 rutas, las cuales, 11 camiones cubren 19 rutas y 3 camionetas cubren 4 rutas, con esto estamos cubriendo el 100 % del municipio”. Declaró Porfirio Gutiérrez.

Son un promedio de 105 toneladas diarias las que se genera en el municipio, siendo el lunes, el día que más basura se recolecta.

En estos próximos días, se implementará un audio (una canción) a las unidades recolectoras para que sirva como aviso a los colonos, de esta manera, se busca que el depósito de basura sea directo al camión y se evite el acumulamiento de basura en las esquinas:

“Con el audio en los camiones eliminaremos mucha basura de las calles, pensamos que en los primeros 8 días, mínimo se debe reducir en un 50% la basura de la calle, entendemos que lo difícil será los primeros 10 días, pero trabajaremos para que esto permeé en la sociedad”, refirió el funcionario.

En cuanto a los contenedores que existen en diversas colonias, el director del departamento mencionó que es difícil ampliar el número de contenedores porque solo cuentan con un camión con el mecanismo apropiado para ellos, sin embargo, hay un plan de renovar los contenedores:

“Ya hay un plan para renovar los contenedores, de hecho ya fabricamos algunos y ya se están reemplazando, son contenedores metálicos y cada uno de ellos tiene un costo de $4500.00,  buscaremos reemplazar por lo menos el 50 % de los cerca de 200 contenedores que existen”.

Por último, el director del departamento de limpias dijo que en los próximos días se les otorgará a los empleados de campo, la vestimenta y accesorios adecuados para evitar problemas en su salud.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión