Regidores deciden segregarse de los objetivos políticos – electorales de Movimiento Ciudadano. Apoyarán a Margarita Zavala.

¿Qué tan interesante te parece?

Los regidores Pedro Hiram Soto Márquez y Sinuhe Jorge Aldrete, anunciaron su segregación de los objetivos políticos – electorales de Movimiento Ciudadano.

Jorge Aldrete y Soto Márquez, mencionaron que ellos forman parte de un grupo político que desde el año 2005 ha venido luchando por la alternancia política en Tulancingo y en el estado de Hidalgo, este grupo político, en los procesos electorales se ha conducido con honorabilidad, privilegiando la participación ciudadana y el trabajo en equipo. En el pasado proceso electoral del año 2016, dicho grupo fue convencido por la propuesta del ex candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, el doctor Antonio Hernández,  uniéndose al proyecto y permitiendo con esto, que dicho partido sea hoy la segunda fuerza política en Tulancingo.

Los regidores comentaron que la decisión de segregarse de los objetivos políticos – electorales de M.C. fue consensuada al interior del partido y se le ha informado al doctor Antonio Hernández Vera, ex candidato a la presidencia municipal de Tulancingo.

El motivo que les llevó a separarse de M.C. es el apoyo que le brindarán a la aspirante a la presidencia de la República por el partido Acción Nacional (PAN). Margarita Zavala, a través de su proyecto “Yo con México”.

“Dadas las circunstancias en las que vive la mayoría de los mexicanos, provocados por los desaciertos del gobierno federal y con la mejor intención de aportar un grano de arena a los cientos y miles de mexicanas y mexicanos que ya forman parte del proyecto de Margarita Zavala, denominado ‘Yo con México’, nosotros y nuestro grupo político, haciendo uso de nuestro libre albedrío, hemos decidido sumarnos a esta iniciativa, por lo que en los siguientes meses trabajaremos con ahínco para interactuar con asociaciones civiles, líderes de opinión y ciudadanía en general para que juntos hagamos posible los cambios que requiere este país”. Declaró Jorge Aldrete.

Por su parte el regidor Pedro Hiram Soto, mencionó que el sumarse al proyecto panista de Margarita Zavala, no quiere decir que no apoyen las iniciativas de M.C. en beneficio de la ciudadanía:

“Al interior del cabildo, seguiremos apoyando las iniciativas que sean en beneficio de la ciudadanía; al interior del cabildo podemos seguir haciendo equipo con los regidores y la síndico de Movimiento Ciudadano, pero en los objetivos político – electorales, como la búsqueda de un gobierno, en este caso el federal ya no participaremos con ellos”.

A la ciudadanía que se les ha acercado en las audiencias públicas que M.C. hace semanalmente, Jorge Aldrete y Soto Márquez mencionaron que han hablado con la gente del movimiento naranja para que se les siga atendiendo en las audiencias, no obstante, ellos estarán al pendiente y también se acercaran con la ciudadanía para apoyarlos de la misma manera. La gente sabe dónde encontrarnos, ya sea en el cabildo o en las oficinas de la presidencia.

Finalmente, los regidores mencionaron que el próximo mes estarán abriendo una oficina del proyecto de Margarita Zavala, “Yo con México”, con la intención de que los habitantes de la región conozcan a fondo dicho proyecto.

Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button